Obra en la alameda todavía no tiene permiso del INAH

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

“Aunque se enojen, aunque brinquen y aunque se emberrinchen unos”, se hará la remodelación de la Alameda Juan Sarabia, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

No obstante, reconoció que aún falta tener el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante un evento en la colonia 21 de Marzo, en Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario dijo que su administración se encontraba a punto de comenzar la rehabilitación de la Alameda.

“Una alameda olvidada, fregada, orinada y el día que fuimos para empezar a arrancar la obra, todo mundo brincó que porque le íbamos a hacer algo a la alameda, así es la gente muchas veces, no hace nada, ni deja hacer”, argumentó.

Detalló que la inversión para la remodelación de la alameda podría oscilar entre 80 y 110 millones de pesos, lo cual depende de la construcción de tres puentes peatonales atirantados, lo cual determinará el INAH en su dictamen.

“No vamos a parar por eso, se hace o se hace, integral toda, cambio de piso, cambio de barandales, arreglarla toda en su totalidad, ahorita está derrumbada”, dijo.

Agregó que los grupos que estaban en contra eran colectivos de derechos peatonales y ciclistas, también otros consejos que abogaban por la cantera.

“Que era histórica, bueno puras tonterías que alegaron, la verdad es que es gente que no hace ni deja hacer nada, nadie se acordaba de la alameda hasta que yo fui a revisarla para poder hacer algo y todo mundo brincó”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.