Obra deja a oscuras Fray Diego de la M.

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Además de los problemas de tráfico que ocasiona a lo largo del día en la zona circundante, la lenta instalación de un colector pluvial en la avenida Fray Diego de la Magdalena también ha generado serios problemas de inseguridad al dejar sin alumbrado público la transitada avenida Saucito.

Esta vialidad, que corre a lo largo del costado poniente del parque Tangamanga 2, conecta Fray Diego de la Magdalena con la popular avenida Adolfo López Mateos. Por ella pasan a diario amas de casa, jóvenes y personas trabajadoras que, ya sea a pie o en bicicleta, desean llegar al descanso del hogar luego de la larga jornada.

Por desgracia, desde hace al menos dos semanas, ninguna de las lámparas del alumbrado público funciona y a lo largo de la avenida Saucito casi no hay casas que provean de algo de luz con sus propias luminarias.

Como resultado, en cuanto se oculta el sol la oscuridad es casi total a lo largo de la ruta y se ha generado un corredor muy atractivo para todo tipo de abusos de parte de asaltantes, incluyendo los que operan en pareja y a bordo de motocicletas, el vehículo más popular del rumbo.

Las familias que viven en las colonias situadas atrás del parque Tangamanga, han optado por acudir en grupo por sus hijas, hijos, esposos, etcétera, para tratar de aminorar la posibilidad de un asalto. Sobra decir que a pesar de la cercanía de instalaciones policiacas, casi nunca hay recorridos de vigilancia sobre la citada vialidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.