Rosa María Morales
[San Luis Hoy]
Ciudad de México.- Cientos de peregrinos de toda la Diócesis de Matehuala llegaron en procesión a visitar a la Morenita del Tepeyac en la Basílica de Guadalupe para reafirmar su fe y devoción a la patrona de todos los mexicanos.
Iglesias y capillas de toda la Diócesis de Matehuala realizaron la peregrinación a la Ciudad de México para visitar a la Virgen de Guadalupe, para venerarla, celebrarla y mostrar una vez más el amor que le profesan, quienes tienen años realizando esta peregrinación y hoy son mucho más los que acudieron.
El obispo de la Diócesis de Matehuala Margarito Salazar Cárdenas, encabezó la peregrinación, quien recibió a todos los peregrinos en la puerta de la Basílica, para enseguida oficiar la concelebración eucarística acompañado de los sacerdotes de toda la Diócesis, en el XXV aniversario de la Diócesis de Matehuala.
Monseñor Salvador entregó a don Margarito un presente a nombre de la Basílica de Guadalupe.
Monseñor dijo que era un motivo de alegría estar frente a la imagen de la Virgen a pocos días de su celebración, para reiterar su fe y agradecer tantos dones.