Nulo control sobre las ladrilleras de SL

La Segam no ha tratado el tema desde 2019, revela consulta

a su página

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A pesar de la grave contaminación que generan las ladrilleras en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, las referencias a avances recientes en la solución de esta problemática son prácticamente inexistentes en la página web de la Secretaría de Gestión Ambiental (Segam) del Gobierno del Estado, así como en sus redes sociales.

Una búsqueda del tema en la página https://slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Inicio.aspx arroja 72 resultados anteriores a marzo de 2019 y sólo nueve resultados son de hace un año a la fecha. Los documentos más recientes datan de octubre de 2019, pero la mayoría de los formatos PDF son inaccesibles por fallas aparentes de la base de datos.

Entre los pocos documentos accesibles está un “Manual de buenas prácticas ladrilleras” disponible desde el año 2017, el cual consigna procedimientos que en la mayoría de las más de 126 ladrilleras que operan en la zona urbana de la capital no se realizan, ya sea por desconocimiento de los productores o por simple desacato.

En Facebook y Twitter, las dos redes sociales de la dependencia, tampoco se hallaron documentos o reportes sobre ladrilleras.

Solamente hay comentarios de usuarios que se quejan de la contaminación y algunas respuestas de la Segam que pide enviar las quejas ciudadanas al correo público [email protected] aunque ahí mismo hay comentarios de los usuarios de que este tipo de denuncias no sirven, ya que las ladrilleras siguen contaminando.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.