Nuevos contagios se disparan a 138

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Como en temporada decembrina, se dispara a 138 el índice de nuevos contagios de coronavirus Covid-19, que en esta ocasión dejó tres hombres muertos, ambos casos en el periodo de 24 horas previas al corte de las 7 de la mañana de este viernes. La incidencia obligó al Gobierno Federal a regresar a San Luis Potosí al Semáforo Amarillo.

En el periodo de graduaciones y vacaciones, también se disparó a 538 el número de análisis de pacientes sospechosos pendientes de estudio para su confirmación o descarte.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, informó que de marzo de 2020 a la fecha la pandemia ha matado a 5 mil 706 personas en el estado de San Luis Potosí y hay un registro oficial de pruebas de laboratorio positivas a coronavirus Covid-19 en 66 mil 319 personas, de 196 mil 871 pacientes estudiados, de los que el resultado ha descartado 129 mil 963 personas.

Dos de los hombres muertos tenían residencia en la capital del estado y uno en el municipio de Ciudad Fernández. Las autopsias revelaron diagnósticos médicos relacionados con enfermedades concurrentes de obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de que también los tres presentaban riesgo por edad mayor a 60 años.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.