Nuevos contagios se concentran en la capital potosina

Redacción

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Salud estatal pidió acudir a realizarse una prueba de Covid en caso de tener tos, cansancio, fiebre, pérdida del gusto o del olfato o algún otro síntoma de enfermedad respiratoria, como dolor de garganta o de cabeza, o en el cuerpo, así como aislarse durante siete días si se confirma el contagio.

Este martes reportó 102 nuevos contagios confirmados en la entidad, sumando así 184 mil 908 casos totales del padecimiento, desde que inició

a pandemia.

Precisó que 93 de los contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, de la capital potosina; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ninguno en las jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala y VII de Tancanhuitz, y en personas residentes de otra entidad, dos casos nuevos.

Este martes no se reportaron nuevas defunciones a causa del coronavirus y la cifra de muertes en el estado es de 7 mil 556.

Sobre los estudios de nuevos casos, 50 son mujeres y 52 hombres en un rango de edad de 6 a 75 años, además se dio a conocer que se encuentran hospitalizadas 11 personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.

Ante la nueva ola de contagios se hizo un llamado a la población a que acuda a las sedes de vacunación habilitadas en todo el estado por parte de los Servicios de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se están aplicando primeras, segundas y dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años de edad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.