Nueva norma amplía aforo de restaurantes

Flor Martínez [San Luis Hoy]

En teoría nosotros no tendríamos que tener ningún inconveniente ahora que se habla del 60% de aforo máximo en restaurantes, puesto que desde el año pasado y durante el 2020 se estuvo operando con un 50% de la capacidad del establecimiento, señaló Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí.

Indicó que en el sector restaurantero nadie llegó a tener al 100% de su capacidad su negocio, debido a que, con las restricciones por los cambios de semáforo, los restaurantes se vieron obligados a separar sus mesas, lo que originó que en todo este tiempo, desde que inicio la contingencia sanitaria, se esté brindando un servicio entre un 50 y un 50% del aforo.

“Hoy que se habla del 60% en teoría los restaurantes deberíamos estar operando con esa nueva normalidad, de acuerdo a los dictámenes de protección civil, hablábamos de una capacidad más alta a la que estamos aplicando actualmente”, expresó.

Dijo que al inicio de la próxima semana sostendrá una reunión tanto con Coepris como con otras autoridades de salud, en la que se espera se les aclare las nuevas disposiciones.

Refirió que una situación en la que, si pedirían a las autoridades de Salud, Comercio y la Coepris es que los acuerdos que se lleven a cabo a nivel directivo o comisionado se ponga de manifestó a los inspectores, ya que muchas veces estos, en los recorridos de supervisión a los restaurantes, quieren llegar y ver un lugar más vacío.

“Creo que tendremos que llegar a un acuerdo con la autoridad y que no se aplique el doble criterio, porque algo que hable con el secretario del trabajo es que aplicar el doble criterio primero al 50% y luego al 60%, sería que los restaurantes, estaríamos operando al 30%, que prácticamente generaría pérdidas económicas, de empleo y un gran problema para el sector.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.