Nuestro Centro pide restringir a ambulantes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La organización civil Nuestro Centro se pronunció a favor de las decisiones de las autoridades de salud, para disminuir los contagios de coronavirus Covid-19 y afirmaron estar de acuerdo con el cierre de los comercios, pero pidieron piso parejo con el comercio ambulante y medidas justas para evitar afectar la economía de los comerciantes establecidos.

Por medio de la presidenta del organismo civil, Amparo Rosillo Izquierdo, informaron que se encuentran a la expectativa de los resultados de una reunión con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y con las autoridades sanitarias para este lunes, con el fin de coordinar las acciones de solución adecuada a acciones innovadoras y de conjunto, que no afecten a las y los comerciantes del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Advirtió que la postura de Nuestro Centro, es defender que los comercios afiliados continúen abiertos para no golpear más las economías de aquellos que son parte formal y fundamental del que es el centro comercial al aire libre más importante de la entidad.

Informó que han cumplido con los protocolos en tiempo y forma, en materia de salud, en los establecimientos y así continuarán. Pidió que las autoridades sean consecuentes con todo tipo de establecimientos, tanto formales como informales, para que la medida propuesta por las autoridades sea verdaderamente efectiva.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.