No ven mejoría en construcción

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La industria de la construcción, desde el año pasado se encuentra paralizada y con la pandemia esta sólo registra un 14% en su actividad, así lo señaló Eulogio Zavala Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Dijo que este sector tiene poco trabajo, por lo que en demarcaciones como en Villa de Pozos, algunos constructores están cancelando los permisos de licencias para construir, que ya habían sido obtenidos.

“Están cancelando porque están viendo que no hay condiciones para sacar esos proyectos adelante, pues antes vendían 30 casas al mes y actualmente sólo cierran uno o dos contratos por mes”.

Atribuyó esa situación a la falta de apoyo y cambio en las normas del Gobierno Federal, y por otro lado a la pandemia que ha contraído a la economía a nivel mundial.

El presidente de AMIC, destacó que no hay obra pública en el estado, y que eso es por la falta de recursos “y si a eso le agregamos que el próximo año será electoral, la situación se va a complicar más para el giro de la construcción”.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.