No ven estrategia contra ambulantes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Hasta ahora no se percibe ninguna estrategia de contención del comercio informal, a pesar de que progresivamente va creciendo el número de vendedores en la vía pública, informó Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de Nuestro Centro.

Aseguró que no hay ningún indicio de que se haya logrado controlar la llegada e instalación de vendedores en la vía pública y por ello existe el temor de que la cantidad se vaya a salir del control, incluso que invada espacios como ocurre desde hace meses en la calle Hidalgo.

La empresaria denunció que ni siquiera existe un censo actualizado de los vendedores de la vía pública, a pesar de que todavía se contó con datos en los tiempos en que Rocío Zavala García estuvo al frente de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Dijo que solo hay datos que pueden ser imprecisos, tales como la presencia de mil a mil 300 comerciantes en la vía pública que se dedican a las actividades de manera informal, con independencia de los giros tradicionales, como serían los vendedores de globos, puestos de revistas y boleros.

Recordó que desde hace tiempo el gobierno municipal permitió la instalación de comerciantes ambulantes en la calle Hidalgo, que poco a poco van invadiendo el espacio de libre tránsito de peatones y no solo estorban, sino que crean un escenario inseguro.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.