“No soy un traidor”, asegura Serrano S.

Niega haber sido amenazado por el CEN de Morena para apoyar a Rangel y a Nava

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Se decidió apoyar las candidaturas de Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata a gobernadora y Francisco Xavier Nava Palacios, candidato al Ayuntamiento capitalino, en función del proyecto superior de Andrés Manuel López Obrador, justificó Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) d Morena.

Pese a ello, el dirigente estatal sostuvo que no es un traidor como lo denunciaron militantes el sábado pasado, al incinerar efigies de cartón con las imágenes de morenistas locales, como representación de la tradicional ‘quema de judas’.

Además de afirmar que no se le dio nada a cambio de recular y apoyar ambas postulaciones, aseveró que no fue amenazado con destituirlo del cargo, por parte de la presidencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Serrano Soriano criticó que el “abuso terrible” de la dirigencia nacional estuvo permitido de “cierta manera” por el estatuto partidista, lo cual derivó en “imposiciones” no democráticas.

“Independientemente de esto, estamos pidiéndole a la ciudadanía (…) que el voto para Morena sea para todos los candidatos”.

Expuso que el proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es un peligro para San Luis Potosí, dado que es una especie de esquema “delincuencial”, en tanto la coalición “Sí por San Luis Potosí” del PAN-PRI-PRD-PCP, representa la cercanía con el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA).

En conferencia de prensa, atajó que independiente de quienes encabezan las diferentes candidaturas, la dirigencia estatal promoverá y apoyará a las y los aspirantes. “Es obligación de la gente de Morena defender lo que es la cuarta transformación, estamos defendiendo los programas sociales”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.