Nohemí Carmona
[San Luis Hoy]
La aplicación “Concanaco Buen Fin 2020” que fue lanzada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) a finales del mes de octubre y que a nivel local fue impulsada días previos al arranque del programa de descuentos y promociones “El Buen Fin”, es poco útil y amigable para los usuarios ya que han reportado que desde su estreno esta app no tiene el correcto funcionamiento esperado.
Uno de los objetivos de esta herramienta es impulsar el comercio electrónico por lo que ofrece focalizar las promociones por producto, establecimiento o lugar de residencia, además de ayudar a los compradores a realizar comparaciones de precios a través de la plataforma.
Sin embargo, al menos en la entidad potosina los resultados en las búsquedas no son los esperados.
La aplicación solicita un código postal que arroja resultados del lugar de residencia, sin embargo, la búsqueda arroja descuentos y promociones de establecimientos de otros puntos de la entidad e incluso de otros estados de la Repúbli-
ca Mexicana.
Además, al encontrar un negocio de interés en muchas ocasiones no aparece ninguna oferta ni promoción.
Días precios al Buen Fin algunos usuarios navegaron por la aplicación y señalaron que era poco útil, a lo que la Concanaco contestó que el problema quedaría resultó el día del arranque, pero las quejan continúan.
“No tiene promociones en electrónica ni en tecnología, sin importar el código postal que le proporciones en la configuración de la aplicación, si uno busca por negocio no tiene promociones publicadas, sólo da dirección física. En fin, es una pérdida de tiempo instalarlo”, comentó un usuario.