No se vacunaron 8% de los docentes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Lutzow Steiner, informó que cerca de ocho por ciento de los docentes y trabajadores de la educación, así como tres por ciento de los trabajadores del sistema de Salud, no acudió a vacunarse contra Covid-19.

Cuestionado acerca de la preocupación por los protocolos y lo que pudiera surgir a partir de la vuelta a la educación presencial, dijo que en casos como la vacuna CanSino, cumple con los requerimientos de eficacia.

Agregó que se debe considerar que todas las vacunas que se encuentran en proceso de suministro son seguras y precisó que, entonces, aquellos que hubieran acudido para recibir la vacuna, se encuentran en condiciones seguras.

Explicó que todas las vacunas que se encuentran en distribución en México ayudan a proteger de la posibilidad de que una persona pudiera caer en una enfermedad grave, así como reducir el riesgo de muerte.

Consideró que, sin embargo, se hace el esfuerzo posible para vacunar a todos los mexicanos, en el entendido de que nuestro país no es fabricante de la vacuna y por lo tanto se tiene que conseguir. Eso implica un esfuerzo de millones de personas incluyendo las personas que acuden a solicitar la vacuna y recibirla.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.