No se podrá ver a la virgen, “de rodillas”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Celebrar a la Virgen de Guadalupe, no debe ser sinónimo de contraer riesgos a la salud y por lo tanto, los feligreses deberán llegar a la Basílica de pie, caminando, trotando o como elijan, pero no de rodillas, advirtió Gabino Medina Portales, párroco rector de la Basílica Menor de Guadalupe.

Anunció que en esta ocasión, que sí hay celebraciones presenciales, la Basílica Menor será cerrada al acceso a los feligreses cuando las misas y la veneración hayan terminado, para evitar concentraciones y para disminuir lo presencial en su interior.

Por lo que se refiere a la misa principal del 12 de diciembre, que se desarrollará a las 12 del día, informó que el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero la programó en el exterior, en el atrio, con el fin de evitar la permanencia por mucho tiempo en el interior del templo.

Para el caso de la visita de los feligreses, el plan es el mismo en la Basílica de Guadalupe, en el Cerro del Tepeyac, o de manera similar a San Juan de los Lagos, es decir, que los feligreses deberán llegar a pie y debidamente protegidos con cubrebocas, deberán usar gel antibacterial y procurando la sana distancia y solo en el instante de venerar a la Virgen de Guadalupe en el altar, para retirarse.

Las festividades de la Virgen de Guadalupe concluyen el 11 enero, en una concelebración con todo el presbiterio en peregrinación, si es que las condiciones sanitarias así lo permiten.

Este viernes a las 12:00 del día, fue programada una misa de la solemnidad de San Juan Diego, y ahí las celebraciones pasan al sábado con una ceremonia de bendición de rosas a las 8:00 de la mañana.

A las 10 hay una misa concelebrada con sacerdotes de la Basílica y se adelanta la misa de noche a las 10, para permitir el ingreso de mariachis o músicos a las mañanitas y cerrar el templo a la medianoche.

Luego, el domingo, los feligreses podrán acudir a misas de 5 a las 11 de la mañana. A las 12, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero celebra la misa en el atrio, y de 5 a 8 de la noche nuevamente habrá misas, y el templo queda cerrado después de la última.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.