No se ha normalizado abasto de gas natural

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

La falta de suministro de gas natural afectó todos los procesos de fundición, de producción de acero, aunado a que en el tema económico se dejaron de producir decenas de millones de pesos en la industria, informó Héctor D’Argence Villegas, presidente de Consejo Empresarial Potosino.

Señaló que la afectación fue en la industria metal mecánica, acerera y de fundición en general, aunque también a la continuidad de manufacturas que no se pudieron cumplir en tiempo y forma.

Explicó que por ello se entró en paros técnicos que no debieron haber ocurrido si se hubiera tenido el combustible de manera normal y cotidiana.

Agregó que se tuvo que mandar a descansar a personal de las empresas, En donde se trabajaban tres turnos se fue a uno, tuvieron que buscar esquemas alternos como el diésel que es 35 a 40 por ciento más caro que el gas.

Héctor D’Argence mencionó que fue un caos al entrar en una fase de descanso de trabajadores ya que al no tener que hacer, tuvieron que mandarlos a descansar y al menos en el Parque Industrial de Fundidores, hubo un aproximado de 400 empleados en paro.

“Así estuvimos por más de una semana y media, y a la fecha no se ha logrado al cien por ciento la distribución correcta del gas natural. Entendemos la situación porque hemos tenido reuniones con ellos y nos explican el tema del abastecimiento que llega desde gasoductos de Estados Unidos”, comentó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.