No se ha frenado la inversión

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

No será un año fácil pero sí habrá crecimiento sobre todo por las nuevas inversiones que se están promoviendo ya que San Luis es un lugar estratégico, es un ente atractivo que permite pensar que los empleos pueden lograrse, explicó Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico.

Lo anterior en el tema de la recuperación de empleo por la pandemia y sobre lo cual añadió que en febrero faltaban por recuperar muy pocos de los 22 mil que se perdieron debido la epidemia. “Esos fueron en números redondos los que se perdieron en los cuatro meses del año pasado y que al cierre de enero todavía no se alcanzó la meta total”.

“Me comentó el secretario del Trabajo que en febrero debimos haber recuperado la totalidad y seremos de los estados privilegiados en recuperar los empleos que se perdieron en 2021”, manifestó el funcionario.

Agregó que este año será de crecimiento por las nuevas inversiones, eventos importantes como el de una industria de manufactura muy grande que ofertará de 8 a 9 mil puestos de trabajo para 2022. “Hay que recordar que aunque nosotros no estemos, el Centro de Convenciones tiene trabajo un año o dos antes para estar levantando la mano y pelear congresos y eventos”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.