No se debe minimizar malestar respiratorio

Redacción

[San Luis Hoy]

Los Servicios de Salud llamaron a la población a no minimizar los síntomas respiratorios y no asumir que se trata de una gripa, ya que puede ser Covid-19; por ello quien presente tos, fiebre, dolor de cuerpo, cabeza o garganta, o algún otro malestar de enfermedad respiratoria, puede acudir a realizarse de manera gratuita una prueba de antígenos para detección de coronavirus.

Además, se deben aplicar las medidas sanitarias de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios y evitar acudir a lugares con aglomeración de personas.

Para realizarse una prueba de antígenos para detección del virus pueden acudir al Centro de Convenciones; al Palacio de Gobierno en Plaza de Armas; a la calle Carlos Diez Gutiérrez #1080 (a un costado de la Cruz Roja); al Centro de Salud de Bosques de Jacarandas, en avenida Bosques de los Pinos No. 55; o a la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez.

Para ello es necesario responder un cuestionario en en línea https://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ de obtener resultado amarillo, acudir llevar su CURP actualizada.

Este lunes se reportaron 333 nuevos contagios, de los cuales 283 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, que abarca la Capital potosina; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 29 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 11 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en personas residentes de otra entidad hay cuatro nuevos contagios y ninguno en las jurisdicciones sanitarias restantes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.