No repunta venta de pan de muerto

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Hay un ligero repunte, pero al momento no ha sido significativo y nada parecido a años anteriores por la situación económica de las familias, comentó Antonio García, empleado de la Panificadora y Repostería Real, en relación a la venta de pan de muerto tradicional.

En estas fechas, los trabajadores del sector están a la expectativa de ver cómo funciona ya que lo que quieren es cuidar lo poco que tienen para no descapitalizar el negocio.

Dijo que la economía está tratando de despegar, pero al día de hoy no se ve la recuperación y como ejemplo citó a los centros comerciales donde anteriormente tenían montones grandes de pan de muerto, pero al igual que todos están con la expectativa muy reservada.

Calculó que están trabajando entre un 20 o 30 por ciento de lo que trabajaban anteriormente.

“No tenemos muchas esperanzas de que realmente haya una reactivación fuerte en cuanto a nosotros o que represente un ingreso importante, dado a que todas las familias estamos batallando por distintas situaciones económicas”, explicó.

Resaltó que están produciendo de manera conservadora y más tomando en cuenta que aparte de la situación económica propia de cada familia, impacta el aumento de las mercancías, los insumos y el gas principalmente y la gasolina que ya no está como hace seis meses para atrás.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.