No repartían toneladas de medicamentos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Almacén Central de San Luis Potosí guardó en forma injustificada 423 toneladas de medicamentos necesarios para atender enfermedades crónicas, y fueron distribuidos en cuatro meses en los hospitales y clínicas para su aprovechamiento y atención a los pacientes, informó el titular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner.

Si bien el funcionario no se refirió en específico a una etapa de la administración actual, se trata de insumos almacenados desde el periodo de Mónica Rangel al frente de la dependencia.

En el grupo de los medicamentos repartidos que se encontraban guardados, la Secretaría de Salud ubicó analgésicos, medicamentos especializados para endocrinología y metabolismo, tales como insulina, metformina, bezafibrato, dexametazona y arcabosa.

También fármacos para atender enfermedades infecciosas y parasitarias, tales como bencilpenicilina, ciproflaxacina y amoxicilina.

Además, encontraron soluciones electrolíticas y sustitutos de plasma, tales como un compuesto de cloruro de sodio y glucosa, solución Hartmann y agua inyectable.

El siguiente grupo de medicamentos se refiere a anestesias, que incluyen productos tales como fentanilo, midazolam, profopol y cisatracurio. También se quedaron pendientes de distribución en esa época, medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, tales como captopril, enalapril, ibuprofeno, losartan y meoprolol.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.