No reabrirán aún todos los balnearios

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Villa de Reyes.- Si bien San Luis Potosí entra a partir de hoy y hasta el 23 de octubre próximo en semaforización amarilla por la epidemia de Covid-19, no todos los balnearios y albercas de Villa de Reyes abrirán el servicio al público, pues a decir de sus encargados, es complicado acatar todas las restricciones sanitarias.

De acuerdo con administradores consultados, desde marzo pasado que se anunció la suspensión de su giro comercial, ha sido complejo sobrellevar el costo de mantenimiento, por lo cual, la reapertura ayudará un poco, pero no lo suficiente.

Mientras quienes administran un balneario consideraron tener la suficiencia para acatar la normatividad sanitaria, consistente en que haya distanciamiento de cinco metros entre cada persona, así como entre familias y otras especificaciones, los dueños de albercas reconocieron que por las dimensiones de las mismas, será muy complejo hacerlas valer.

Según la información recabada, en el municipio hay ocho centros acuáticos de diversión, de los cuales sólo algunos reabrirán para tratar de rescatar recursos económicos. En tanto, quienes no tendrán apertura dijeron que las medidas son muy rigurosas, sobre todo en el horario y población que se le permitirá el acceso.

Uno de los administradores reportó que el próximo fin de semana reabrirá las instalaciones del complejo acuático, una vez que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coerpris) le autorice los protocolos de sanidad.

Valoró que, como medida estratégica, adecuará una sección del lugar para área de gotcha y recorrido en caballo, en tanto la entidad avanza al semáforo verde, donde ya podrá abrir la totalidad del balneario.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.