No le aprueban licencia a Nava

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La sesión de Cabildo para procesar la solicitud de licencia del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, terminó sin acuerdos, y por lo tanto sin autorizar la licencia.

El desacuerdo principal fue entre los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) quienes presionaron hasta que la sesión concluyó cuando se declaró un receso hasta este sábado por la tarde.

La regidora capitalina Dulce Karina Benavides aseguró que a ella le corresponde ser presidente municipal o su caso sugirió negar la licencia al presidente municipal y permitir que desarrolle sus actividades de alcalde y participe en la campaña interna sin problema, porque no se lo prohíbe la ley.

Con ausencia del alcalde, quien se retiró para una de deliberación de los restantes miembros del Cabildo, acordaron reiniciar la sesión para elegir alcalde interino hasta este sábado.

Por ahora no hay nada para nadie en el proceso de elección del presidente municipal provisional, que deberá surgir de los miembros del Cabildo.

En sesión extraordinaria, inició la larga discusión para determinar quién será el alcalde y bajo qué condiciones toma el cargo. Sin embargo, hay una fuerte oposición a la posibilidad de que el electo sea el regidor Alfredo Lujambio Cataño.

Regidores del PAN y el primer síndico Víctor Ángel Saldaña explicaron que para ellos quien tiene derecho a ser electo alcalde de la capital sustituto, es la regidora de mayoría Dulce Karina Benavides

En tanto, el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios modificó los términos de su solicitud de licencia para ausentarse de su cargo, para agregarle la precisión de qué se trata de una ausencia por más de sesenta días.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.