No hubo incidentes en panteones: SSPE

Leonel Mora [San Luis Hoy]

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, reportó “saldo blanco” en el operativo de vigilancia de los cementerios municipales y particulares que existen en el estado, e hizo un reconocimiento a los alcaldes de los 58 municipios por el apoyo que brindaron para que este domingo y lunes transcurrieran en calma en torno a los camposantos.

“Prácticamente no tuvimos incidentes, salvo cuatro panteones a los que llegamos y resulta que algunas personas habían ingresado para dejar flores a sus seres queridos, sin embargo, platicamos con ellos y les dimos un tiempo prudente para dejar sus ofrendas y luego salieron sin ningún problema. Entonces procedimos a cerrar el lugar y eso fue todo”, precisó el mando policiaco.

Los cementerios en donde se registró este tipo de situaciones, dijo, fueron los cementerios municipales de Matehuala, uno en la delegación de La Pila y otros dos en Ciudad Valles, en la Huasteca potosina, pero aclaró que en ninguno de estos casos hubo detención de personas.

En los temas relacionados con la pandemia de Covid-19, el secretario informó que, hasta el momento, no se tiene contemplado operativo alguno para hacer uso de la fuerza pública y disuadir a la población de acudir a eventos de convivencia social, sin embargo, dijo que la SPE “es entidad ejecutora, y si hay una instrucción, esa orden se tendrá que acatar”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.