No hay registro de ningún sismo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con respecto al estruendo y temblor en pisos y techos en la Colonia Industrial Aviación, el Servicio Sismológico Nacional por medio de Víctor Hugo Espíndola, informó que al revisar los registros de este martes por el movimiento detectado por vecinos de varias manzanas en la Colonia Industrial Aviación no hay actividad que se refiera a un sismo de profundidad y advierte que probablemente se trata de pequeños sismos de efectos locales.

Horas antes, surgió la versión de que el movimiento subterráneo pudiera haberse derivado de alguna detonación de algún artefacto pirotécnico o algún artefacto de explosividad más potente, pero esa solo es una hipótesis, advirtió el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto.

Precisó que aproximadamente desde la 1:00 de la mañana, comenzaron a llegar diversos reportes vía redes sociales sobre el movimiento que parecía ser un breve sismo, pero hasta ahora no están confirmadas las causas y solamente hay hipótesis de lo ocurrido.

Explicó que, por ahora, se tiene la hipótesis de que alguien usó algún artefacto pirotécnico muy potente y eso produjo la inquietud en una muy amplia zona de la Industrial Aviación.

Informó que por lo menos el sismológico en operación de Protección Civil no detectó ninguna irregularidad visible, y sin tener la certeza, se puede considerar que se deba a una detonación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.