No hay ni habrá una basificación masiva: JDHD

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

No hay ni habrá basificaciones masivas de personal de confianza en el Gobierno del Estado, reiteró el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien recordó que es un compromiso del mandatario Juan Manuel Carreras López entregar información puntual, clara y precisa sobre los movimientos de personal a los representantes del gobierno electo.

El funcionario recordó que en el tiempo en que él ocupó el cargo de Oficial Mayor, se logró en tres meses de trabajo prescindir de alrededor de 35 empleados de alto nivel, lo que significó un ahorro de alrededor de 50 millones de pesos.

Desde su óptica, no tendría sentido este esfuerzo para que, al final, se basifiquen empleados de modo masivo para volver a “engordar” la nó-

mina gubernamental.

Explicó que las y los trabajadores sindicalizados tienen un tabulador con niveles del 1 al 13, en tanto que los funcionarios van del nivel 14 hacia arriba. Él mismo precisó tener nivel 19. Estos últimos, subrayó, no pueden gozar de basificaciones ni recategorizaciones.

También mencionó que “hay que saber distinguir entre trabajadores sindicalizados, de confianza, de confianza – base, trabajadores de contrato por honorarios y de contrato por servicios profesionales, por lo que la nómina estatal a veces parece muy grande, pero en ella se incluyen a trabajadores educativos, de salud y de seguridad, tanto operativos como administrativos”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.