No hay escasez de oxígeno medicinal: HD

Leonel Mora [San Luis Hoy]

Aunque en la Huasteca potosina comienzan a presentarse situaciones de escasez de oxígeno medicinal, a nivel estado no se tiene todavía un “escenario complicado” en este tema, aseguró ayer el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

“No tenemos todavía un escenario como el que se vivió en algunos estados de la República, sin embargo, sí es un tema que se ha abordado ya con las autoridades de Salud para garantizar, a través de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que exista suficiente abasto”, comentó el funcionario.

Dijo que por ahora no se tienen reportes de escasez, sino más bien de “compras emergentes por parte de quienes tienen la necesidad de contar con este producto en su domicilio”.

Como sea, reiteró que las autoridades trabajan “para que todos los proveedores estén en la ruta correcta y que no se convierta esto en un escenario de exagerado mercantilismo, porque luego sucede que hay quienes compran de más o se esconde el producto, y lo que queremos es regular el abasto”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.