No hallan personas desaparecidas de SL

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí ocupa el séptimo lugar por el número de acciones para buscar restos de personas desaparecidas, informó la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el Reporte Semestral de Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas, entre enero y junio de este año se desarrollaron 66 acciones de búsqueda de campo, lo que ubicó al estado entre las diez entidades en donde más se realizaron esas acciones.

La búsqueda se centró en tres municipios, aunque la gran mayoría se realizaron en Moctezuma, que con 55 jornadas, se posicionó en el tercer municipio del país con mayor atención, sólo detrás de Iguala, Guerrero, donde hubo 90, y Mazatlán, Sinaloa en donde se desarrollaron 60.

También se incluyen al municipio de la Capital y a Venado en las localidades donde se buscan restos humanos.

Sin embargo, el reporte no señala los resultados de las búsquedas en territorio potosino.

El estado no aparece en los datos sobre donde se han realizado hallazgos de restos humanos.

Sí señala, en contraparte, el monto que recibe este año para las acciones de búsqueda a través de un subsidio federal: 18.1 millones de pesos, 150 mil pesos más que en 2020.

También se informa que el estado participará junto con otras seis entidades en las investigaciones sobre la desaparición de personas en un tramo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en donde se tiene el registro de 71 personas desaparecidas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.