No habría potosinos entre muertos de Texas

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

Hasta el momento no se tiene confirmado si alguno de los 22 mexicanos fallecidos entre los migrantes que fueron localizados dentro de un tráiler a las afueras de San Antonio, Texas, sea de origen potosino, informaron el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández.

El mandatario detalló que la Fiscalía General de la República, no les ha informado sobre algún potosino o potosina entre las víctimas, y señaló que lo más probable es que sean de estados del sur del país, es decir, gente que viaja desde Chiapas, Oaxaca y Tabasco, entre otras entidades.

Al respecto del fenómeno de la migración, Gallardo Cardona manifestó que para evitar este tipo de accidentes se deben aplicar medidas que solucionen la problemática de fondo, una de ellas es la creación de un mayor número de empleos.

“Es un hecho muy lamentable, pero el problema es de origen, el trabajo hoy que tenemos que hacer todos los gobiernos es no permitir que se vayan buscando oportunidades a otro lado, tenemos que trabajar para darles nosotros las oportunidades, eso es lo que tenemos que hacer, no estar lamentando muertes, más bien ponernos a trabajar para que la gente no se vaya a Estados Unidos”, manifestó.

Agregó el funcionario estatal que se debe promover cambios en la legislación federal para que las penas a las personas que se dedican al tráfico de personas sean más duras, y con ello inhibir que haya gente interesada en dedicarse a esta labor ilegal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.