No habrá ambulantes en Av.Fray Diego de la Magdalena

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La dirección de Comercio de la Alcaldía capitalina suspendió la totalidad de los permisos para venta del comercio en la avenida Fray Diego de la Magdalena, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

Por primera vez en décadas, la avenida estará libre al tránsito vehicular y no habrá operativo específico para la probable llegada de miles de visitantes.

En el padrón había alrededor de ochocientos comerciantes que se instalan cada celebración de muertos frente al cementerio municipal El Saucito y doscientos en el cementerio Españita, con independencia de otros vendedores que hacen lo propio frente a los cementerios Valle de los Cedros y Jardines Perpetuos. En el caso del cementerio municipal de Milpillas, aún se esperaba muy escasa afluencia de visitantes.

El director de Comercio, Gabriel Andrade Córdoba, dijo que de acuerdo a las determinaciones de la dependencia municipal, no deberá haber ni un puesto de ningún giro en la vía pública, que se relacione con la venta ocasional del Día de Muertos.

Precisamente por la falta de actividad económica y la suspensión de las visitas con motivo de las fechas conmemorativas, sólo deberán permanecer en la vía pública los comerciantes de diario que no van por una festividad, sino a desarrollar una actividad constante en la vía pública, entre los que se encuentran los puestos semifijos de flores y los gastronómicos establecidos que siempre han estado en el lugar.

Los giros propios del lugar, que cuentan con un permiso propio para ejercer una actividad periódica y constante son los que permanecerán sin ninguna restricción, porque se trata del lugar que a través de los años ya se han ganado en el tramo de la avenida Fray Diego de la Magdalena, y en los restantes sitios en el exterior de los cementerios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.