“No fue miedo, fue por el Covid”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata a gobernadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que evitó acudir a registrarse de forma presencial no por temor a ser rechazada por morenistas, sino por una cuestión preventiva frente a la Covid-19, y a que no es obligatorio asistir.

“Si hubiera temor a un rechazo, pues no estás aquí y no haces el proceso. Es un proceso administrativo (la inscripción de la candidatura)”, argumentó.

La exsimpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que detrás de su postulación se encuentre el gobernador priista Juan Manuel Carreras López, como lo han asegurado voces morenistas y de otros institutos políticos.

En compañía de representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aseguró que no se merma su estado de ánimo, pese a las continuas manifestaciones y pronunciamientos en su contra por parte de un sector del morenismo de San Luis Potosí.

Rangel Martínez expuso que el proyecto de trabajo se enfocará en la cercanía con la ciudadanía, la austeridad e inclusión “donde cabemos todos”, además, su campaña proselitista será con respeto a las medidas sanitarias, para evitar la propagación de la Covid-19.

“Quiero volver a recordar porque Morena es diferente, quien define a las candidatas y candidatos, es la ciudadanía. Yo estoy aquí porque hubo una apertura ciudadana y fui validada por la ciudadanía, no son imposiciones, en Morena no hay imposiciones, si no hubiera esas voces, si no dejáramos que esas voces se escucharan no estaríamos hablando de las izquierdas”, aseveró.

En conferencia de prensa improvisada en un restaurante del Centro Histórico, dijo que debe prevalecer la presunción de inocencia a su persona, ello en referencia a los señalamientos de presuntas irregularidades de recursos públicos durante su función en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.