Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Desde el jueves pasado, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino entró “con todo” para finalizar detalles de mantenimiento de los cementerios, a la espera de que hoy comience el peregrinar de miles familias que visitarán a sus difuntos durante todo el fin de semana y hasta el miércoles próximo.
Christian Iván Azuara Azuara, titular de la dependencia, informó que el panteón Españita “ya quedó 100 por ciento listo, pero es en El Saucito en donde falta terminar la recolección de basura y maleza, tarea en la que Servicios Municipales recibirá apoyo de otras instancias municipales como la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos”.
El entrevistado dijo que para las festividades mortuorias se instalará el triple de botes de basura y que el abasto de agua está garantizado, así como los servicios sanitarios. Para esto último, se rentarán cabinas que complementarán la oferta propia de los cementerios.
Pidió la colaboración de las familias visitantes para que se genere la menor cantidad posible de basura alrededor de los sepulcros y detalló que tan sólo en este mes de octubre, se han recolectado 170 toneladas de desechos, maleza y escombro solamente en El Saucito.
Christian Azuara invitó a las y los potosinos a disfrutar de los nuevos murales que adornan en panteón de El Saucito, al igual que de los altares, tapetes confeccionados por universitarios, visitas turísticas guiadas y más, en esta temporada de fieles difuntos.