No entrega títulos la “José Vasconcelos”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Al igual que en otras instituciones privadas en la Universidad “José Vasconcelos”, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, después de más de tres años de haber egresado, estudiantes siguen en espera de recibir su título profesional.

Una de las jóvenes, egresada de la licenciatura de Educación Física y Entrenamiento Deportivo, narró que egresó en 2019 y para evitar retraso en la entrega de la documentación, pagó por adelantado alrededor de 17 mil pesos un año antes.

Es decir, desde hace cuatro años que cubrió el monto económico y la rectoría continúa sin entregarle su documento, situación que le ha impedido acceder a espacios de trabajo, donde le solicitan el mismo para

la contratación.

La estudiante, quien se identificó como exalumna de la institución, pero que solicitó el anonimato para evitar mayor retraso en su trámite, indicó que con la pandemia la universidad encontró la justificación para retrasar la entrega de documentos, bajo el supuesto de que el personal está en aislamiento.

Dijo que denunció la tardanza porque la casa de estudios ya se promociona con el estudiantado de bachillerato, de cara al próximo ciclo escolar, lo cual contrasta en la desatención brindada a los egresados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.