Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
“Si hubiera un partido que dijera ‘me quiero ciudadanizar’, por supuesto que podemos transitar ahí”, dijo Arturo Segoviano García, aspirante independiente al Gobierno del Estado, a quien se le cuestionó si durante el transcurso del proceso electoral permanecerá como independiente o aceptará una candidatura ofrecida por algún instituto político.
En conferencia de prensa, el también rector de la Universidad Potosina aseguró que mientras no haya algún partido que exponga una propuesta ciudadana, se mantendrá como candidato independiente.
“Estamos transitando por el tema independiente, porque es el que le da la credibilidad. Si hubiera un partido que dijera ‘me quiero ciudadanizar’, por supuesto que podemos transitar ahí”, reconoció.
Agregó que hasta el momento contabiliza 44 mil 777 apoyos ciudadanos enviados al Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, en la lista nominal hay 31 mil validados. Asimismo, en la mesa de control existen más de 11 mil firmas, las cuales próximamente serán verificadas por la autoridad electoral.
Referente a su postura frente al aborto, evitó pronunciarse por la promoción o negativa del mismo, argumentando que se trata de un tema de Derechos Humanos “que hay que respetar”, declaró.
Refirió que no puede contradecir, tener una postura a favor o en contra de la interrupción del producto fetal, porque es un tema acotado a los principios de Derechos Humanos. “Yo creo que hay que escuchar a la ciudadanía. Hay que saber qué es lo que quiere la ciudadanía”, concluyó.