No descansó personal del Ayuntamiento

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A diferencia de la burocracia estatal, este 12 de octubre no significó una fecha de asueto para las y los empleados del Ayuntamiento de la capital, los cuales laboraron con normalidad y prácticamente sin festejar el tradicional “Día de la Raza”.

Entre funcionarios municipales se dijo que esta fecha no forma parte de los días de descanso oficiales acordados con la representación sindical, cosa que sí pasa en el Gobierno

del Estado.

Ayer, en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), hubo actividad normal en la totalidad de las oficinas al igual que en el Palacio Municipal.

El número de trabajadoras y empleados municipales, de acuerdo con datos proporcionados por la Oficialía Mayor, es de cinco mil 800, cifra similar a los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) que suman cinco mil 630.

De momento, la plantilla laboral del Ayuntamiento está más preocupada por las entrevistas convocadas por el área de Recursos Humanos que por los días oficiales de asueto de los que puede disponer.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.