No cesa violencia contra las mujeres

Redacción

[San Luis Hoy]

Cerca de dos mil mujeres que sufren violencia han sido atendidas desde la apertura de “Puerta Violeta”, según informó Adriana Urbina Aguilar, directora del DIF municipal de San Luis Potosí.

De acuerdo con Adriana Urbina, alrededor del diez por ciento de las mujeres atendidas ya salieron del círculo de violencia, no obstante, en varios de los casos se continúa con la atención psicológica, pero también se les da continuidad para ayudarlas a alcanzar un proyecto de autonomía económica.

En ese aspecto, ya se tienen varios casos de personas que fueron atendidas en “Puerta Violeta” y que han iniciado su propio negocio y ese es el propósito de que puedan generar sus propios ingresos y sean autosuficientes, lo que les permita salir de ese ciclo de violencia, dijo.

Agregó que, en promedio, cada semana se atiende a entre 30 y 40 mujeres que acuden por primera vez y por ello la atención se ofrece los 365 días del año, las 24 horas del día.

“Es un comportamiento regular y aunque no se ha tenido un aumento, de todas maneras, es fundamental dar esta atención a quien así lo solicita”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.