No beneficia a restaurantes El Buen Fin, dice Canirac

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

Para el sector restaurantero “El Buen Fin” no es una fecha representativa, ya que de los 390 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ubicados en la capital potosina, únicamente participarán 90, con promociones de entre 5 y 15 por ciento de descuento, así lo dio a conocer su presidente local Juan Carlos Banda Calderón.

Recordó que este programa de reactivación económica solo beneficia a los restaurantes que se encuentran ubicados dentro de plazas comerciales o en el Centro Histórico, “no es como un 10 de mayo, como un Día del Amor y la Amistad o como Semana Santa, no es una fecha mala, pero tampoco da un repunte que a nuestro sector le favorezca”, agregó.

Debido a las limitantes que continúan en cuanto aforo de comensales dentro de los restaurantes por el semáforo epidémico en naranja, invitó a los compradores a realizar sus pedidos directamente en los restaurantes.

Al no estar trabajando al 100 por ciento, son los mismos trabajadores  que cuentan con vehículo propio los que se ofrecen para realizar la entrega, “sale un pedido y luego, luego, dicen ¡yo lo llevo!, son los meseros que a veces ante la falta de comensales están “pajareando”.

Dijo que ello ayuda tanto a no pagar la comisión de las plataformas de reparto, las cuales se han negado a solidarizarse con el sector,  como a que el colaborador del mismo restaurante pueda llevarse un dinero extra a manera de propina.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.