No aclara Sefin si dejará para los aguinaldos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno estatal, Daniel Pedroza Gaitán, sigue destacando en sus comunicados oficiales lo que considera como logros económicos alcanzados a lo largo de la administración 2015 – 2021, pero no define todavía si dejará recursos suficientes al nuevo gobierno para el pago de compromisos de fin de año y de otras obligaciones.

Ayer domingo, el funcionario estatal hizo circular información de que la recaudación de ingresos propios del estado creció en 61.6 por ciento en comparación con el sexenio previo, al pasar de 12 mil 672 millones de pesos con Fernando Toranzo Fernández, a 20 mil 481 millones con Juan Manuel Carreras López, incremento logrado con base en políticas diversas de eficiencia recaudatoria.

Destacó también que “no se crearon nuevos impuestos ni se aumentaron los ya existentes” y que se dejará al estado el terreno de 280 hectáreas que sería para la Ford, activo valuado ya en mil 600 millones de pesos, según Finanzas.

Pedroza Gaitán aclara que a pesar de los logros, la pandemia de Covid-19 afectó fuertemente la recaudación de ingresos propios y los ingresos de procedencia federal durante 2020 y 2021.

De toda esa recaudación de más de 20 mil millones de pesos, el actual secretario de Finanzas ha dicho que tal vez se pueda dejar un remanente de 200 o 300 millones de pesos al gobierno entrante (1.46 por ciento del total) a modo de fondo inicial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.