Niños potosinos, de los más urgidos por regresar a clases

Jaime Hernández [San Luis Hoy]

Los niños potosinos están entre los que más desean el regreso a las clases presenciales, detectó una encuesta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

De acuerdo al sondeo #CaminitoDeLaEscuela Consulta a Niñas, Niños y Adolescentes, el 76.4 por ciento de los menores potosinos que participaron en el sondeo respondieron afirmativamente al cuestionamiento de si estarían dispuestos a regresar al modelo de clases presenciales.

El ejercicio, señala la CDHCM, hace valer el artículo 12 de la Convención sobre los derechos de los Niños, en el sentido de garantizar que la opinión de los menores sea escuchada en los procesos de toma de decisiones en asuntos públicos.

Reconoce que al sector estudiantil ha sido víctima de la omisión de considerar a este grupo poblacional en un problema que les afecta directamente.

El sondeo realizado, explica, busca conocer la perspectiva de los menores de edad sobre el regreso a clases presenciales.

En él, participaron más de 37 mil menores de todo el país.

Sobre San Luis Potosí, el estudio lo incluye en el grupo de entidades que, a la fecha de la elaboración del sondeo, no había definido aún el regreso a las aulas.

Sin embargo, el estado fue el tercero con mayor porcentaje de niños y adolescentes que respondieron afirmativamente al cuestionamiento de si les gustaría regresar a clases, con el 76.4 por ciento. Sólo estuvieron por encima Jalisco, con 83 por ciento y Tabasco, que alcanzó

el 83.3%.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.