Redacción
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Alumnos del jardín de niños Juan Escutia visitaron a los ancianitos que viven en el asilo municipal Padre José Navarro Sahagún, los pequeños convivieron con los ancianitos y les generaron momentos de
sano esparcimiento.
Esta visita es para fomentar la inclusión, convivencia, armonía y los valores entre los niños y niñas del mencionado Jardín de Niños, quienes convivieron con los abuelitos y tuvieron unos momentos de mucha alegría.
Los educadores Brianda Pérez Contreras y José Guadalupe Mata Medrano expresaron que estas acciones buscan ante todo fomentar la inclusión de los menores con los adultos mayores dentro del proyecto denominado oficios y profesiones, que se les brinda a los niños durante su formación de preescolar.
Ante todo se busca que los niños y niñas conozcan cómo funciona el asilo, ya que el aprendizaje de las y los menores debe generarse también fuera de las aulas.
Agradecieron a la dirección del Asilo el haberles permitido que los pequeños tuvieran contacto con los abuelitos, siendo muy especial para los chiquitines del primer grado de preescolar.