Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El delegado del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Edgar Pereira Ramírez calificó como evidente que los partidos políticos no podrán poner condiciones para definir candidata o candidato en las elecciones presidenciales de 2024.
Dijo que en los comicios del 2018 el Partido Acción Nacional (PAN) puso a Ricardo Anaya y el PRD y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) se sumaron, no obstante, los resultados no fueron positivos.
Agregó que, si se establece un bloque ganador que sea efectivo, tiene que ser resultado de una auscultación a la población, y a partir de ahí, definir qué hombre o mujer es la mejor propuesta.
El perredista planteó la apertura de una elección primaria de cada uno de los integrantes de la coalición “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, a fin de que cada uno perfile a sus cuadros y después ejecutar una precampaña con las y los precandidatos.
“El proceso para elegir un candidato fuerte de oposición tiene que ser un proceso donde todas y todos participen, o sea, no puede ser o no podría operar la misma lógica del 2018 con el tema de Ricardo Anaya”, concluyó Edgar Pereira Ramírez.