Ningún avance muestra FATZ

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A tan sólo 10 días de cumplir tres meses en el cargo, el nuevo fiscal anticorrupción del estado, Felipe Aurelio Torres Zúñiga no ha informado los resultados del “diagnóstico puntual” que dijo que haría en los primeros días de su desempeño al frente de la dependencia y las denuncias contra diversos funcionarios se mantienen en el mismo estado en que él las recibió.

Tampoco se sabe cuáles son los cambios o ajustes que, con base en el citado diagnóstico, ha hecho el fiscal en el área que será su responsabilidad por los siguientes siete años, hasta que finalice su nombramiento el 5 de mayo del 2028.

Torres Zúñiga, luego de su nombramiento, recibió, de manos del visitador general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Alberto Camarillo Zavala, todos los casos de denuncias por corrupción a los que hasta ese momento se les había dado seguimiento.

Pendientes de actualización están, por ejemplo, cuatro denuncias del actual Ayuntamiento de la capital en contra de la administración del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de las cuales, sólo una de ellas se ha podido judicializar.

Otras siete, del mismo tenor, fueron atraídas en su momento por la Fiscalía General de la República (FGR) porque hay uso de recursos federales involucrado.

Salvo la judicialización de una de las cuatro denuncias locales, el estatus general del conjunto de 11 querellas permanece prácticamente igual desde septiembre del año pasado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.