Niña escapa tras sufrir violencia en su hogar

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El caso de una niña de nueve años que habría escapado de su hogar en la Capital potosina por presunto maltrato infantil y que fue difundido a través de redes sociales, ya está en manos de autoridades del estado que, luego de la pertinente investigación, determinarán si existen delitos que deban ser sancionados.

Voceros del Sistema DIF estatal confirmaron que la menor fue canalizada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y que esa instancia, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para atender el caso.

En sucesos como este, las autoridades proceden de manera oficiosa, es decir, que no es necesario que alguna persona presente denuncia al respecto para que se investigue la probable comisión de uno o varios delitos.

Desde un perfil de Facebook se denunció que la menor comenzó a sufrir maltratos hace tres años por parte de una mujer señalada como su madre. Al parecer, el fin de semana pasado la niña huyó por la azotea de su casa y cayó en la bodega de un comercio de la avenida Himno Nacional.

Agentes policiacos que auxiliaron a la menor, al parecer, cuestionaron a la tutora sobre el visible mal estado de salud de la niña, a lo que aquella respondió que sólo le había dado “dos manotazos”, por mal comportamiento.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.