Niña amparada tiene acceso a Tv de escuela

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) dio cumplimiento a la orden de la juez octavo de distrito, para permitirle el acceso a un espacio con televisor a una estudiante de escasos recursos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La niña beneficiaria utiliza un aparato con el que ya contaba el plantel educativo para el desarrollo de sus estudios.

A la niña se le permite acudir acompañada de su madre y cuidando las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud a su plantel educativo.

La SEGE informó que el proceso del juicio de amparo no ha concluido, sino que lo dictado por la juez es una suspensión provisional de cuyos términos se está dando cumplimiento.

El mandato judicial pide el uso indispensable de diversas herramientas para desarrollar las actividades, y en ellas incluye el uso del aparato de televisión ubicado en el centro escolar, con la condición de que sean tomadas las medidas necesarias para que la estudiante, su familiar o personas de asistencia, e incluso si tuviera algún profesor asistente, se presenten en el plantel sin riesgo de contagio.

La menor cuenta con una profesora que desarrolla la actividad presencial con ella, con la finalidad de que se presenten bajo condiciones en las que disminuyan los riesgos de contagio.

La SEGE informó que la madre de la niña aprobó las condiciones en las que el plantel educativo está prestando el servicio, mismo que permite que la niña pueda aprovechar sus estudios en forma satisfactoria.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.