Rosa María Morales
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Personas que sufren una discapacidad les impide poder integrarse al sector laboral ya que no son aceptados por las dudas que genera en patrones su discapacidad que sufren para ser productivos.
El coordinador técnico municipal de Integración Social de personas con discapacidad Juan Antonio Rosales Torres, comentó que la iniciativa privada sigue siendo muy renuente en brindar oportunidad a personas con discapacidad, hay mucho escepticismo hacia las personas con discapacidad, no hay inclusión.
Refiere el funcionario municipal que se está pugnando ante empresarios para que se les dé una oportunidad, a dueños de negocios que no los rechacen, que los acepten es gente muy trabajadora.
Rosales Torres expresó que les corresponde tomar esa iniciativa y tocar puertas por ellos, aunque menciona con desaliento que ya son muchos años y siempre ha sido el rechazo de la iniciativa privada.
Pero no hay desánimo y continuarán con su labor de apoyo a estas personas, confiando que la mentalidad empresarial cambie y les brinden la oportunidad de demostrar sus habilidades en algún empleo.