Niega Torres Zúñiga ser un fiscal “carnal”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“Yo no tengo esa gran cercanía con el señor gobernador”, sostuvo Felipe Aurelio Torres Zúñiga, nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción al ser cuestionado sobre los comentarios que lo catalogan como un “fiscal carnal”.

Torres Zúñiga resultó electo ayer titular de la Fiscalía para el período del 6 mayo 2021 al 5 mayo de 2028, al obtener 21 votos. A su vez, Claudia Hernández Ibarra dos votos y dos sufragios nulos.

Previo a la votación, Marite Hernández Correa, diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reclamó el desdén del Gobierno del Estado para postular a un titular desde hace meses, lo cual evidenció el poco interés para erradicar la corrupción.

Por su parte, Edgardo Hernández Contreras, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fustigó que la dependencia estatal no tendrá autonomía, porque dependerá de la Vicefiscalía de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de rendir protesta ante el Pleno del Congreso del Estado, dijo que tales expresiones son “muy subjetivas, pues solo he visto al gobernador Juan Manuel Carreras López en eventos institucionales en algunas ocasiones”.

En entrevista, refirió que tiene todo el respeto para el mandatario estatal, por lo cual, dichas afirmaciones son inexactas porque no tiene esa “gran cercanía” como se presume mediáticamente.

“Es una gran responsabilidad”, admitió, pero dice estar comprometido con él mismo y, en primer término, con toda la ciudadanía potosina.

Torres Zúñiga comentó que, si bien tiene “alguna idea” de la carga de trabajo que le espera en su nuevo encargo, en los primeros días realizará un diagnóstico para conocer el estado de las investigaciones y de la institución.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.