Niega SCT colapso de programa “Mi Taxi”

 

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes negó que el programa “Mi Taxi”, habilitado por esa dependencia haya sido sobrepasado por la demanda, como aseguraron usuarios luego del primer día de la Feria Nacional Potosina, quienes se quejaron de que tuvieron que esperar más de una hora para acceder a una unidad.

Otro reclamo de asistentes a la feria es que no se haya permitido el acceso a unidades de diversas plataformas como Didi y Uber a las bahías habilitadas para abordaje de pasajeros.

Pese al evidente caos y las quejas de los usuarios, la SCT aseguró que no existe tal colapso y que la espera cronometrada para abordar un taxi es de sólo 15 minutos.

“A veces sin cronometrar algo se nos hace eterno”, argumentó la dependencia en un pronunciamiento oficial.

No obstante, las quejas de usuarios reflejan una realidad distinta, donde incluso fue tanta la desesperación que muchas personas optan por salir de las instalaciones de la feria caminando, en busca de taxis que se ubican en las calles aledañas, aunque éstos impongan sus propias tarifas.

La falta de taxis se suma al caos vehicular registrado en torno a la Fenapo, ya que después de la bahía de taxis, la única salida es por la calle Francisco Martínez de la Vega hacia la avenida Simón Díaz y después al Circuito Potosí, en donde se genera un severo problema de congestionamiento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.