Niega Morena riesgos de Covid entre menores

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Es necesario que los escolares regresen a clases presenciales, dado que la convivencia con sus compañeros es una necesidad, dijo Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Los conservadores no tienen muchos elementos de los cuales agarrarse para estar haciendo campaña, en contra del gobierno de la cuarta transformación”, agregó.

En conferencia de prensa, criticó que se ha hecho “mucho escándalo” sobre el riesgo de que los estudiantes regresen a las aulas, en medio de la declaratoria de semaforización epidemiológica color naranja o rojo.

“Si gobierno federal dice no van a las clases, la oposición de seguro iba a decir ‘¿por qué no van?’. Simplemente es una actitud contestataria. Aparentemente los efectos del virus en los niños y adolescentes es poco probable de afectaciones a estos niveles de edad”, aseguró.

Agregó que a raíz de la pandemia de la Covid-19 se establecieron las actividades virtuales por más de un año, situación que ha provocado que niñas, niños y adolescentes solamente estén en la televisión y medios electrónicos “y necesitan a fuerza la escuela”.

No obstante, los Servicios de Salud del Estado mantienen la advertencia de que la entidad potosina podría regresar a semáforo rojo en los próximos días, dado el incremento de contagios de la Covid-19.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.