Niega Leal T. que delincuencia se burle de autoridad

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Los hechos delictivos registrados este fin de semana, entre ellos el hallazgo de una hielera con una cabeza humana afuera de un centro nocturno, fueron atribuidos por el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, a la lucha que sostienen grupos delictivos por apoderarse de territorios y operaciones en el área metropolitana de San Luis Potosí.

Descartó que se trate de la entrada de un nuevo cártel a la ciudad y al estado, sino que “son los mismos grupos que vienen peleando; sigue el problema de los territorios y la mayoría de los homicidios es por hechos del crimen organizado”.

Aseguró que para todos y cada uno de los sucesos violentos de las últimas semanas “hay carpetas de investigación y hay avances” y negó que la aparición de una hielera con restos humanos, además de una cartulina de mensaje en plena área urbana y en día de asueto, fuera una especie de burla para las autoridades encargadas de la seguridad en toda la zona metropolitana.

“Son estrategias que usan ellos, los delincuentes, para intentar amedrentar a sus oponentes. Los restos encontrados ayer están plenamente identificados y ya hay una carpeta de investigación en proceso”, dijo.

En otro tema, el de la vuelta del estado al semáforo amarillo, comentó que la asistencia de los burócratas a los centros de trabajo se mantiene igual por determinación de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal.

“Ahorita lo que nos preocupa es que el semáforo amarillo no se convierta en una relajación de las actividades de convivencia social y que eso provoque un rebrote de casos de COVID-19, pero por lo que toca a los trabajadores del Gobierno del Estado, ellas y ellos se mantendrán sin acudir a sus respectivas oficinas”, concluyó el secretario general.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.