Niega el PRD violencia de género contra diputada

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

No existe violencia política en razón género al desconocer como perredista a la diputada María Isabel González Tovar, pues simplemente incumple una serie de requerimientos estatutarios, sentenció Ismene Cristina Gaytán Hernández, delegada con funciones de presidenta de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La congresista local indicó en días pasados que impugnará la determinación del PRD, ya que, entre otras cosas, se ejerció dicho tipo de violencia en su contra por parte de la Dirección Nacional perredista.

En entrevista, la dirigente estatal precisó que la Dirección Estatal recibió un requerimiento del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), donde se le cuestionó si la legisladora es afiliada o dentro de la vida organizada qué papel juega.

Como respuesta, Gaytán Hernández indicó que se precisó que la afiliación de González Tovar no obra en el registro del PRD, orgánicamente no tiene alguna relación, ni tampoco cumple el pagos de cuotas.

Por lo tanto, evidenció que el PRD no la considera militante, sobre todo, basado en lo dispuesto en el Estatuto partidario. “En la solicitud presentada por el secretario Edgar Pereyra, de manera estrictamente institucional al ser el responsable de los temas legislativos, se hace el señalamiento a una persona por incumplir una serie de requerimientos (del Estatuto)”.

“No hay un tema de violencia política de género.

No es un tema porque ella sea mujer, ni porque él (mando perredista que presentó el recurso al Congreso del Estado) sea hombre; es un tema absolutamente institucional”, recalcó

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.