Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos negó cabildear con diputadas y diputados locales su aprobación a tarifas del agua propuestas por Interapas para 2023.
Dijo que esperará a que el tema se pueda analizar en la Comisión del Agua del Congreso del Estado. “No niego que he estado platicando con algunas y algunos legisladores, pero no en el tema de cabildeo respecto a las tarifas, sino más bien para conocer sus opiniones”, mencionó.
Reiteró que el tema del agua reviste una gran responsabilidad, que es un tópico “de muchísimo cuidado en el que, de verdad, espero que el Congreso tome una muy buena decisión”.
Aseguró que, como gobernante de la capital, está “a favor de la economía de las familias” y pidió que no se dude de eso, además de que “la decisión que tome el Congreso, a final de cuentas, tendrá mi respaldo”.
En cuanto a las propuestas de “ciudadanizar” más al organismo operador, el edil expresó ser partidario de esa corriente.
Como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Galindo Ceballos expresó que se hará el mayor esfuerzo para solventar las observaciones del 2021 de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aunque dijo que algunas de ellas vienen “muy groseras”.
Dijo que algunas de ellas serán difíciles de solventar. “Por ley, debemos solventar las observaciones ya que se trata de una relación institucional, pero sí debo decir que recibimos algunas muy groseras, por decirlo de alguna manera, y que son muy difíciles de solventar. Pero sin duda, institucionalmente, vamos a responder a la Auditoría estatal”.