Niega diputado que se proteja a delincuentes

Leonel Mora [San Luis Hoy]

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso estatal, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue a fondo los robos en los que se involucra a un vehículo oficial y aseguró que desde el Poder Legislativo no se protegerá a nadie que merezca ser sancionado conforme a la Ley.

Recordó que, al respecto, ya se realizó una investigación interna que derivó en una denuncia ante la Fiscalía General, querella de la que el Congreso se mantiene al pendiente para aportar datos y cooperar en la investigación.

Internamente, aseguró, el Poder Legislativo “será contundente para transparentar las acciones administrativas y no tolerará actos de encubrimiento que incurran en responsabilidad de cualquier tipo”.

Se le preguntó si alguna persona ya ha sido despedida por este caso, a lo que respondió que para destituir a un funcionario público, debe haber un acuerdo de la Contraloría Interna que pase luego a la Junta de Coordinación Política y después se apruebe en el Pleno del Congreso.

“Es un trámite que nos tomaría un tiempo más extenso, por lo que se acordó en la Jucopo realizar un trámite más corto debido a las circunstancias, que es separar de sus actividades al Coordinador de Asuntos Internos para que se pueda realizar una investigación, pero sin vulnerar los derechos laborales de ninguna persona”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.